Ir al contenido principal

U.D.1. Somos Iglesia. Así es la Iglesia


  • ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Que crees que habría que cambiar?                                                                        
  • Si, porque todos los cristianos estamos unidos por un mismo Dios, y por eso estamos unidos de alguna forma. Lo que pienso que habría que cambiar es que haya mas mujeres obispos y papas, y también que la Iglesia cumpla con su palabra, ya que dice que todos somos iguales, pero ellos mismos se sitúan arriba por lo que creo que es un poco contradictorio.
  • ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué? 
  • Yo sinceramente no me siento parte de la Iglesia, ya que no participo en ninguna de sus celebraciones y tampoco me gusta como esta formada. Respecto a lo de que la Iglesia como Pueblo De Dios, no solo pienso que la Iglesia es el pueblo De Dios sino que también quien no la forma es Pueblo De Dios, porque puede no gustarte la forma en la que la Iglesia esta estructurada pero si sentirte parte del Pueblo De Dios.
  • ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?
  • Como he dicho antes no me gusta como esta estructurada, por lo que mi imagen no es muy buena, y deberían hacer algunas reformas internas para así transmitirlas al exterior. Hace falta gente con coherencia.
  • Valora en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio. 
  • El papa, los cardenales, obispos, presbíteros, diáconos y laicos.Imagen relacionada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PELÍCULA:"BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE" 1.Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías?    + Yo le diría que Dios no es el responsable de ello, si no existiese el mal, como sabríamos lo que es      el bien. 2.Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?   +Yo pienso que tu tienes que tener fe, sin pedirle a Dios algo a cambio para saber si de verdad existe.      Si de verdad la tienes, Dios te ayudará. 3.Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?   + Leo las interpretó literalmente, ya que el dio su sangre para ella intentando salvarla, aunque al      final no pudo, ya qu